19 de enero de 2016

Sándwich Club estilo Vips

Denominado también como Clubhouse Sándwich, apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House (Nueva York). La primera receta escrita, por su parte, data de 1903, en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis.
Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son la carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga, tomate y mayonesa en la tostada. Las variantes que hay pueden sustituir el pavo por pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso jamón en vez de panceta.
Tambièn pueden tener una salsa denominada "secreta" y que puede ser especifica del local que los sirve, en Estados Unidos por ejemplo, incluyen en la salsa algún tipo de chile que les da un sabor particular, pero tanto con salsa especifica o sin ella, la realidad es que es un sándwich que está super rico y que no deja indiferente a nadie. Acompañado con patatas fritas, el Sándwich Club es ideal para preparar cualquier día en el que nos apetezca comer algo contundente sin complicarnos mucho en la cocina.


Ingredientes:

- 4 rebanadas pan de molde sin corteza.
- 1 o 2 (depende del tamaño) filetes de pollo finos.
- 2 lonchas de queso Havarti
- 1 o 2 lonchas de pavo.
- 3 lonchas de bacon.
- 2 o 3 rodajas de tomate.
- Lechuga.
- Salsa mayonesa.
- Mantequilla.


Preparación:

- Untamos ligeramente las 4 rebanadas de pan de molde con mantequilla por ambos lados y las colocamos encima de la plancha caliente hasta que se comiencen a dorar.
- Las retiramos y colocamos las tiras de bacon hasta que veamos que están bien crujientes.
- Aprovechamos los jugos que dejó el bacon en la plancha para hacer los filetes de pollo, a los que habremos echado unas arenillas de sal por encima.
- El siguiente paso será colocar las 4 rebanadas de pan de molde sobre la tabla de picar bien limpia y echarles encima una cucharadita de mayonesa.
- La extendemos bien por el pan y seguidamente colocamos encima de la primera rebanada el bacon y seguidamente el pollo.
- Tapamos con la segunda rebanada de pan con la mayonesa hacia abajo.


- Untamos con otra cucharadita de mayonesa la parte de arriba y le ponemos el queso, el pavo y de nuevo el queso.
- Volvemos a tapar con otra rebanada de pan con la mayonesa hacía abajo y untamos la parte de arriba con otra cucharadita de mayonesa.
- Ya solo nos queda colocar las hojas de lechuga y el tomate en rodajas.
- Tapamos con la última rebanada de pan con la mayonesa hacía abajo y hacemos un poco de presión en el sándwich con la mano.
- Pinchamos unos palos de brocheta en los extremos para poder cortarlo sin que se nos desplome y a disfrutarlo con un buen plato de patatas fritas al lado.







 Print Friendly and PDF

47 comentarios:

Fani Puntodenieve dijo...

Me encanta este Sandwich! De hecho, si voy a Vips es lo que me suelo pedir!!!
Y el tuyo ha quedado increíble! Tengo que probar a hacerlo así en casa!
Un besote!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un sandwich con historia y totalmente apetecible, en mi casa se lo comerian sin respirar, pero la verdad es que tiene un aspecto que alimenta y está más que bueno.
Un beso.

Bea, recetasymás dijo...

Ummmmmm, es de mis favoritos en el VIPS, jeje Te ha quedado mas que genial, uno me zampaba yo ahora mismo con el hambre que tengo!!!!
Besos preciosa

Sergio Velasco Aranguez dijo...

la verdad q a falta de Vips aqui en Burgos me tengo q conformar con este tipo de recetas tan deliciosas q nos traéis!!! la verdad q me encanta y me lo apunto xq pinta delicioso

Gloria María dijo...

Uiii que ricoooo!! este me lo copio también!! que pintaza tiene!!! No sé porqué, pero los sándwiches, aunque son sencillísimos, están de muerte! Porque acabo de comer, que si no me lo zampaba ya jaja
Besazos Merchi!!

Pamela Palma dijo...

Nada como un Club sandwich, es todo un clásico y delicioso! Me encanta. Besitos Merchi!!

Mari Nuri Cake dijo...

Esto es un sandwich con fundamento!!! Mucho mejor que el del Vips, aunque me gustan los que tienen allí. Pero el tuyo es estupendo. Me ha gustado mucho pero mucho.
Un beso

Carmen Barroso dijo...

Un "peaso" de sandwich que diriamos por aquí, tiene una pinta mas que apetecible, besos.

Los Telares de Sil dijo...

Qué lujazo de Sándwiches. Estos bocados me los como yo en cualquier momento del día. Son ideales para las cenas informales.
Menuda historia tienen!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me encanta, pero he de decirte que tiene mejor pinta que los del Vips, me lo llevo para cenar!!Un beso

lolines dijo...

Buenisimo, con historia y que lo has presentado, de -10-

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Merchi este sándwich es todo un lujazo!! Dios como se debe de disfrutar comiendo uno de estos. Qué maravilla!!

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Te cuento..... !! Bueno, ante todo debo decirte que me dejas muerta "moría del tó" con éste sandwich....y es que lo has bordado, te ha quedado i m p r e s i o n a n t e...y soy una experta en éste sandwich VIPS.
Y te digo por qué, años 80, el único o quizás el primer VIP en España, estaba en Madrid, en la parte trasera del edificio Torre de Madrid, donde supuestamente (y digo así porque la Central estaba en Málaga), en la planta 8 oficina 8 estaban las oficinas de mi empresa, Relojes Orient. Alli, cada quince dias, tenía que ir a trabajar, allí me pasaba dias y dias, y saliamos a comer rápido y con poco tiempo. ¿Donde? al VIPS, alli el pollo Villaroy y los sandwiches eran mis almuerzos.
Hace tiempo hice uno en casa, mis fotos eran (y lo siguen siendo) horribles, por lo que opté por no publicarlo y aún tengo el texto por ahi, escrito, dormido, esperando.....
Ahora viendo tu entrada, sabiendo su origen, su historia....observando ésa maravilla que has preparado con tantisimo arte....no sólo me has hecho volver al pasado, a Madrid, a recordar, sino a disfrutar de un maravilloso almuerzo que ya quisiera que fuese en tu compañía.
¡¡ Eres una artista.....te admiro !!

INMA MAQUITO dijo...

Que rico , nunca lo probe es ideal para una cena me gusta lo probare besitos

Carmen Suarez dijo...

Quiero...pero ya y sin remosdimiento de conciencia..que estoy a dieta. Que buena pinta tiene y esas patatas...Madre mía! si empiezo no paro. Que rico todo. Bss.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Eso es un sandwich y lo demas tonteria , ¡que buena pinta!dan ganas de darle un buen mordisco
besitos

Juani dijo...

Holaaaa Merchi!!! que buenísimos se ven estos sándwich, te han quedado de lujo, así tostaditos tienen que ser una delicia y si hablamos del acompañamiento, mmmmmmm!!! esas patatas son un espectáculo, que fritura mas preciosa te ha quedado, que doradas y ricas se ven. Besos guapi.

Las Chachas dijo...

Pero bueno, qué deliciosos estos sandwiches!!! Estupenda idea de cena!


Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Nuria M. dijo...

La única dificultad que tiene este sandwich es comerlo sin ponerte como un cristo, jajaja, se cae por todos lados, pero oye, se disfruta como pocas cosas, llena una barbaridad y ni te cuento si además tienes una fuente de patatas fritas... lo más de lo más! Te ha quedado espectacular, niña, que ganas de mandar a la m. la dieta, jajaja
Un besazo

Mesilda dijo...

Madre mia Merchi!Vaya espectáculo,a estas horas esto no se puede aguantar ñam ñam! De lujo total!
Besets.

Concha Cabello dijo...

La historia interesante, las fotos espectaculares, el sándwich perfecto.
Besos.

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

Hola Merchi bonita, ayyy yo aún sin saber ni siquiera que cenar y tu nos traes esta documentada entrada. Diossssss que sandwich uffff!! me voy me voy que ...

María dijo...

Mi querida amiga, esto si que es una entrada de cine, que bien has explicado la historia, y como te ha quedado de rico, dan ganas de traspasar la pantaña y cenar este rico sandwich, Mil besicos preciosa

Viví Taboada. dijo...

no conocia esta sandwich pero se que ya no lo puedo olvidar! menudo festin! y la presentacion me encanta! biquiños

Isabel Reina Cocina con Reina dijo...

Que pinta, mañana mismo lo preparo, y las fotos de 10
Saludos

Pilar Y a la luna dijo...

Qué bueno Merchi y qué bien contada la historia de ese bocata tan rico. A mi también me gustaría, como dice Toñi, tomarme uno a tu lado (y al de Toñi jejej)
Un beso hermosa.

José Manuel dijo...

Sensacionales, y las fotos de lujo.

Esther Outón dijo...

Madre mia que pintaza tiene!! tengo varias recetas de el por alguna revista o libro de cocina pero nunca lo hice, viendo este tuyo se me levanto dolor de cabeza y ya he cenado pero me he puesto mala de no poder comerme uno bien grande jaja, que delicia de bocado, eres un genio...Bess

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un rico sandwich para la cena del fin de semana y acompañado con unas ricas patatas fritas, nos parecerá estar en el Vip's, pero en plan privado.
Besos.

montsemorote dijo...

Riquísimos!!! Para una cena son geniales.
Besos
Cocinando con Montse

Josue Carrasquel dijo...

guuuaaooooo megusta lareceta esta e3spectacular una mas para mi repetorio gracias a sabor y canela

conchi dijo...

menudo bocado y menudas fotos, se ve delicioso. Perfecto para una cena informal. Bss.

Natacha Rodrigues dijo...

woooow! Mamamiiiiiiiiiiiiiia! Que vontade de atacar já de manhã! Fastfood em casa no seu melhor, como eu adoro! Está de se perder a cabeça este aspecto! Beijinhos

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Merchi! !! Vaya con este sándwich Club tan famoso y yo sin conocerlo, ja, ja. Pues tiene que estar buenísimo! !! Además, con esa presentación cualquiera se resiste. Me encantan las cenas informales y más cuando las podemos preparar en un santiamén y quedan tan buenas. Besitos.

Nauzet R dijo...

Madre mía, con lo rico que está este sandwich y yo nunca lo he preparado en casa. Lo que sí he de decir que nunca me lo han presentado tan bonito, a ver si voy a tener que ir a tu casa a que me lo prepares jejeje. Un besote guapa!

CocinandoCon Mandil dijo...

Que apetecible para una cena,con amigos y una buena peli¿¿¿
besitos¡¡¡

Raquel Galin dijo...

Me encanta este tipo de sandwich, me pregunto yo ahora a que espero a probarlo!!
Un beso

Trinidad Solís dijo...

Hola Merchi, la verdad es que nos traes un lujazo de sandwich que estoy segura que hará las delicias de cualquiera que lo prepare :)
Besitos

Amparo dijo...

¡Que ricos Merchi! Se hace la boca agua a estas horas. Te han quedado de lo más apetecible.
Abrazos.

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendos, por eso se ven las fotos, tan bonitas, me encantan, para mi una cena ideal¡¡¡¡¡¡¡, besos

Pilar dijo...

Hola Merchi, en casa cuaando se ve por la tele algún partido interesante siempre hacemos una sandwich caliente, el preferidso es el Braswurt con mostaza picante, pero este creo que triunfará, ya he tomado notaa, a ver si me queda a punto de dorado como a ti. Un beso

Nadji K. dijo...

Merchi mon amie, tu me donnes faim même à cette heure-ci.
Tes sandwiches sont très gourmands et tes photos magnifiques.
A bientôt

fimère .b dijo...

àn a envie de les croquer tellement que c'est gourmand
bonne soirée

Chez Lola dijo...

Wow! que colorido de sabores... y esos pinchitos me han conquistado :-). Con tantas variantes nunca te cansas de este piscolabis, verdad? bss amiga

beatriz iglesias dijo...

Me tomaba yo este sandwich para la cena sin duda alguna.
Qué bueno! Tiene una pinta deliciosa y la presentación es de 10.
Otra receta pendiente por hacer. No doy abasto contigo, jejeje...
Bicos!!!

Bavette dijo...

Wow!!! No sabes como nos gusta en casa, y las veces que lo hago en plan merienda cena, nos encanta. La pinta es fabulosa, con ese colorido.
Un besin.
Ettore

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que boa pinta!!! Encántame!
Bicos