23 de febrero de 2013

Scones salados de ajo y perejil


Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina de Reino Unido y originario de Escocia, y aunque suelen ser dulces, también existen versiones saladas.  Se preparan muy rápido, son económicos y  la masa no se trabaja mucho, resultando algo pegajosa pero manejable.  Al hornearse se convierte en un bocado la mar de rico y con una  miga muy ligera y suave al paladar.

 
Ingredientes:

- 250 grs de harina.
- 80 grs de mantequilla.
- 1 sobre de levadura Vahiné.
- 1 huevo.
- 1/2 tacita de leche.
- 1 diente de ajo picado
- 2 ramitas de perejil.
- Pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de sal.



Preparación:

- Comenzamos precalentando el horno a 180º.
- En un bol ponemos la harina con la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura arenosa.
- Añadimos la levadura, la sal y la pimienta negra.
- Mezclamos todo y le incorporamos el huevo, la leche, el ajo y el perejil picados.
- Formamos una masa homogénea, y la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir un grosor de más o menos 2 cm.
- Cortamos círculos con ayuda de un cortapastas y los colocamos sobre una bandeja de horno, forrada previamente con papel sulfurizado.
- Horneamos los scones a 180º unos 15-20 minutos.
- Los dejamos templar un poquito antes de servir, y los acompañamos en este caso, de un queso crema de salmón.


Gracias a la empresa McCormick España he recibido este lote de productos Vahiné, y he aprovechado para preparar estos scones con su levadura. Todo un acierto, han quedado tiernos y esponjosos.
Clikeando en los links podeís pasaros por sus webs y ver todos los productos que comercializan ambas empresas.



57 comentarios:

Geles dijo...

Tengo ganas desde hace tiempo de hacer scones, me gusta la sencillez de la receta, tienen una pinta muy rica. Besos

Macu dijo...

menuda pinta tienen estos panecillos!! no los e probado nunca, pero ahora mismo me comeria el que has untado con salmon!! te an quedado muy bonitos!!
Saludos!!

MIRIAM dijo...

Que ricos panecillos ingleses!,me llevo 4 para comer!!,estos los tenemos que probar en casa,jejeje
Besines

Mou dijo...

la verdad q saben genial y como bien dices son muy sencillos de hacer.
un saluds

Toni dijo...

Tiene muy buena pinta y seguro que están buenísimos.
Besos.

♥ Ana dijo...

Merchi, ¿estás bien?, no quiero ser pesada pero, como te veo publicando poquito pues, nada, que me preguntaba si iba todo bien, hala, ya está dicho
Nunca he preparado unos scones,ni idea de lo que son, pero ya me has instruído con tu entrada, muchas gracias guapa y no pases mucho frío
Besitos potita

mariatem dijo...

Que ricos scones, con ese toque de ajo y perejil.
Besos

elreflexivo dijo...

Que pinta tan buenaaaaa, hoy con el frio que hace esos panecillos calientes con quesos o patés, la comida perfecta así de modo distraído. La secillez siempre es el mejor de los complementos en la mesa, que esponjosos haces que apetezcan, me apunto la receta Merchina, bikoos.

Esther Outón dijo...

Merchiña te quedaron fantasticos nena!!!!esos productos son una maravilla,menudo lote,estaras como niña con zapatos nuevos .....Esta tarde menuda merienda te vas a dar.....Besitos

Susana dijo...

Que originales y que buenos tienen que estar. Me han encantado. buen finde. bss

ALEJANDRA dijo...

Hola, unos panecillos deliciosos y rápidos de hacer. Me gustaría saber qué hay que hacer para recibir esos lotes tan estupendos. Gracias de antemano. Un besico y feliz fin de semana!.

marijose dijo...

Que ricos Merche, pues yo nunca los hice pero tendre que probarlos, asi que me quedo la receta y haber que tal me salen, bicos

Evelyn dijo...

Hola, Merchi. Yo no los he comido ni dulces ni salados. Con orégano tienen que estar buenísimos. Un besiño, buen finde.

jose manuel dijo...

Estupendos, nunca los he probado. Que buenos.

Saludos

Gloria dijo...

Que panecillos más ricos, me gustan. Besines.

Núria dijo...

MErchi me parecen deliciosos...besos.

Carolina dijo...

Merchi, estupendos en versión salada. Mira qu e les tengo ganitas.
Besitos

Pilar Gil dijo...

Qué panes más ricos Merchi!!! untados con esa crema estupendo. Me llevo uno y la recetica también.
Buen finde

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué buenos! Yo los suelo preparar dulces pero así salados es un aperitivo delicioso y diferente. Y qué bien te han quedado, altos y bien suaves. Buenísimos.

Buen fin de semana.

Lauriteles dijo...

Ke hambre me esta entrando!!! Joo te han quedado de cine

asj dijo...

Pues así salados no los había visto o no me suenan y me han parecido súper originales ehh Me han gustado guapa!

feliz finde! muak

Sefa dijo...

Que pinta mas rica estos panecillos, bsssssssss.Sefa

mar dijo...

qué buenooooooos yo tengo que probarlos, y hacer los dulces que ya me apetecen. a mi también me han mandado ese lote pero algo distinto, aunque en esencial igual, un besazo merchiiiiiiiiii :)

El pucherete de Mari dijo...

Se ven tiernos y ricos, me encanta como te han quedado, deben ser una delicia.
Un besazo

Pecosa75 dijo...

Nunca los he probado pero seguro que son una delicia, solo hay que verlos. Que lote mas bueno, disfrutalo. Besos

Maria Jose dijo...

Con lo poco que he cenado los probaria ahora mismitoooooo¡¡¡¡ que buena pinta hija, besiños guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Como todo lo que haces, te han quedado magníficos. Solo los he probado una vez.
Besos guapetona.

Las recetas de Abunany dijo...

Me encantan estos scones !!!! te copio la receta .

El roscòn de reyes con chocolate , el mousse se ven deliciosos!!!

Un beso , cuìdate , buen domingo .

Nancy

roski dijo...

Nunca los probé tendré que hacerlos...........un bico

Gemma sal dorada dijo...

¡Qué ricos te han quedado esos panecillos! Deliciosos se ven, blanditos y esponjosos.
Un beso de saldorada.

Toñi (picapusa) dijo...

uissss que maravillaaa!! eso será muy inglés pero... con un plato de choricillo, jamón y queso... me zampo yo unos 30 scones sin despeinarme jate tú!! jajajaja.

Que cosa mas apetitosa!!

Gloria dijo...

Por Dios Merchi que rico se ven estos scones, muy buenos!

Maky dijo...

Estos scones te han quedado de 10 me encantan , tiene una pinta estupenda.
besos

Dely dijo...

Que buena pinta tienen estos panecillos y el interior se ve muy esponjoso. Deliciosos.
Un besín.

Marta dijo...

No los he probado nunca pero seguro que tienen que estar riquisimos, tienen una pinta buenisima.
Besitos guapa

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Merchi bonita!!
Qué scones tan maravillosos, te han quedado geniales!!
Y con lo ingredientes que has elegido son perfectos!!
Un beso guapa y me apunto tu receta!!
Feliz semana

Claudia Hernández dijo...

Pero qué ricos deben estar, me encantan.
Saludos

Leodegundia dijo...

Mi horno me dijo que ya no quería trabajar más, así que para hacerlos tendré que esperar a que llegue el relevo.

Bego Gonzalez dijo...

Merchy, me parecen absolutamente delciosos, y requetefáciles de hacer.

Y con esa mezcla que les has puesto, no se me habría ocurrido...

Mil besos.

Montse Alonso dijo...

Nunca hice los scones y ya tengo ganas después de ver los tuyos.te querdaron muy bien¡¡¡¡¡

foodtravelandwine dijo...

Como me gustan los scones....los hago salados pero no he probado perejil/ajo....me encanta!!.........Abrazotes, Marcela

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Casi no te leo !! Esto de estar los fines de semana desconectada, me perdía tus riquisimos panecillos.
¿Ya sabes que los voy a hacer, verdad?
Me parecen realmente exquisitos.
Besitos....

Bego dijo...

Aunque he estado varias veces a punto de prepararlos, al final , siempre se ha quedado la receta en el tintero. Los tengo que probar que después de ver estas fotos se me están apeteciendo y muchoooooooo !!!
Me alegra leerte ;)
Besinos.

Mary dijo...

Ya está aquí mi Merchy!!!
Te quedaron fabulosos guapa!!! Vaya desayunos buenos que vas a disfrutar, delicia pura!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohhhh cómo te quedaron!!! Maravillosos, una pinta deliciosa, además que bonitos todos, a mi me quedan muy desiguales, jajaja.

Besos guapa.

Alicia dijo...

Que buenísimos, que se me han antojado pero como si estuviese embarazada.
Tendrán que esperar que este fin de semana no va a poder ser.
Besazos.
Alicia.

prestiti inpdap dijo...

No sabia el origen de estos scones,que bueno encontrar post donde màs alla de una buena receta puedes enterarte de su provenienza ya que eso forma tambien parte de lo que es el bagaje culinario.Optimo post

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar estupendos, qué bien te han quedado. Un abrazo, Clara.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Bienvenida al ruedo, se te echa a faltar.

Los scones es una de mis asignaturas pendientes.


besicos

Laube dijo...

Nunca he hecho los scones. Son tiernos, duritos, tipo pan normal, bollito...????
La cuestión es que tienen buen aspecto, Merchi.
Bsitos mi niña

Zulaniram dijo...

Que sencillos son !! Me hago seguidora de tu blog, que me gusta mucho ;)
Te invito a pasarte por el mio si quieres, La Flor del Azafran http://flordelazafran.blogspot.com.es/
Saluditoos !!

Anna dijo...

Que delicia!!!. las fotos se ven impresionantes. Besos

Tawaki dijo...

Sólo conocía los dulces, pero yo soy más de salado, así que me vienen como anillo al dedo.

Espe Saavedra dijo...

pues asi no los habia visto nunca,riquisimos!

BonProfitBarcelona dijo...

Me encanta esta idea! Parece facil y seguro que esta buenísimo! Me quedo por aquí ;)

http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

Ana Campos dijo...

simplemente perfectos!
http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

Las Recetas de Manans dijo...

Me están entrando unas ganas de llevarme uno a la boca...