11 de febrero de 2012

Tarta de piña y nata

Hoy es mi cumpleaños, ya he llegado a los 45.  Como pasa el tiempo, madre mía.  Pero bueno, como decía mi abuela " a mi, dejamelos cumplir, por que si no los cumplo.......malo".
Para tal ocasión he preparado una tarta tan sencilla como rica, se prepara un plis plas y queda francamente deliciosa, fresca y ligera.  También la preparé por Navidad y como gustó tanto, he decidido repetirla y volver a disfrutarla de nuevo.
La piña, es una fruta que me encanta. Ademas de tener un estupendo sabor y un inconfundible aroma, es una de las frutas más saludables que puede uno consumir. Y que en mi caso, gusta tanto para preparaciones dulces como saladas.
Aquí os la dejo a ver que os parece.


Ingredientes:

- 1 bote de piña en su jugo grande y otro pequeño.
- 500 mls de nata para montar.
- 1 paquete y medio de bocaditos (bizcochos del Mercadona).
-  2 sobres de estabilizante para nata.



Preparaciòn:

- Abrimos el bote grande de piña, y colocamos las rodajas encima de papel de cocina, reservando el  jugo del bote.
- Las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos.
- Montamos la nata, y cuando empiece a tomar cuerpo añadimos el estabilizante a modo de lluvia mientras se sigue batiendo.
- Forramos un molde redondo con papel film, y vamos mojando ligeramente los bizcochos en el jugo de la piña, colocándolos en la base y cubriéndola totalmente.
- Agregamos una capa de nata y  seguidamente la piña en trocitos, repartiéndola bien.
- Volvemos a tapar con los bizcochos mojados en el jugo de la piña.
- Metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente.
- Le damos la vuelta despacito, colocando encima el plato donde se servirá la tarta .
- Sacamos el papel film con cuidado, y adornamos como más nos guste con  la nata restante, y el bote de piña pequeño.




Imprimir

98 comentarios:

Dely dijo...

Muchas felicidades, tenía razón tú abuela, mientras los celebremos es que estamos bien.
La tarta es una maravilla, tiene que estar muy buena a demás de fresquita por eso de la piña.
Un besín.

Mari dijo...

Muchísimas Felicidades guapetona!!!, que disfrutes muchísimo de tus 45 cumple, sé lo que es y como en un momento hemos llegado a esa edad. La tarta sencilla pero deliciosa, la piña es una de mi fruta preferida. Te ha quedado bien rica, ahora a degustarla........

Besotes

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Felicidades, que suerte la tuya que has llegado a los 45, celebralo por todo lo alto, con esta tarta tan estupenda.
Besos. Lola

foodtravelandwine dijo...

Feliz Cumple Merchi!!!....que maravilla de torta!....yo hago una parecida para mi marido en su cumple que siemre me pide....que se cumplan todos tus deseos y que seas muy feliz!!.....Abrazotes, Marcela

Evie dijo...

SUPER NICE!!!

Mijú dijo...

Feliz cumpleaños!!!
la tarta quedo preciosa.
Un saludito

jose manuel dijo...

El corte lo dice todo, te ha quedado realmente fantastico.

Saludos

carmen dijo...

Felicidades, espero que estes teniendo un cumple fantástico, la tarta tiene una pinta estupenda, un beso

Joaquina dijo...

Feliz cumpleaños guapa!!!! eres un año más joven que yo, somos cuarentañeras y estamos estupendas verdad ???? Una tarta riquisima para festejarlo. Disfrútalo. Besos y buen finde.

Delicias Baruz dijo...

Vaya delicia de tarta, es todo un espectaculo. Un abrazo, Clara.

♥ Ana dijo...

Ay, mi niña guapa, que es su cumple, a ver, acércate, estira el brazo derecho hacia el lateral, ahora, estira el izquierdo también hacia el lateral, ahora acerca tu mejilla hacia mi y cierra los brazos, muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
¡¡cumpleaños felizzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzz, te desea la Mari Ana, cumpleaños felizzzzzzzzzz!!, biennnnnn ¿a que te invitas?, venga que, si es algo bueno, cojo el jet y me presento en tu casa ipso facto, jajaja, oye, con un trocito de ésta maravillosa tarta me doy por invitada, es bonita, es llamativa, es sencilla, y está buena, ¡¡como tú!!, jajajajajajaja
Besos y muchas, muchas felicidades jovenzuela

Maritxu dijo...

Merchi, guapa, felicidades!
Riquísima la tarta, mucha salud para que sigas deleitándonos con platos tan ricos, y que cumplas muchos más, bicos!

mamen dijo...

Muy rica y ademas son horno, aunque ahora el horno se agradece jajaja, a mi tambien me encanta la pina, suelo cenar muchas noches con ella, un beso guapa

Annalisa dijo...

Tantissimi auguri di buon compleanno Merchi!Happy birthday to you...Happy birthday to you...Happy birthday to Merchi...Happy birthday to you!!! Bellissima torta, così fresca e invitante! Oggi è anche il compleanno di mio fratello,il tempo passa ma come dici tu meglio così:)
Ti auguro di passare una splendida giornata,auguri!
Besitos,Annalisa

mar dijo...

feliciedades Merchiiiiiiiiiiiiiiiii :) es super rica!!!!!!!!!!!!!!!! al menos la q he probado q era parecidisima, q arte tenia tu abuela no? esa frase es bien sabia :) ademas de verdad jajaajaj un beso fuerte

wada dijo...

Merchi muchísimas Felicidades!!!!!! Me llevo un trocito de tu tarta, qué rica tiene que estar.

Un besito!

Michi Carrique dijo...

Mmmm! Cualquier cosa que lleve nata me chifla, qué buena pinta!

Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, muchísimas felicidadessss!! que nos solapamos con nuestros cuarentaycincoooo! a mi me toca pasado mañana, buff, que pasada eh? cuantos años, somos unas tarrillas jajajaja
Y has preparado una tarta que quita el hipo jamía, como me gusta la piña. Ha quedado realmente preciosa. Te felicito por tu trabajo, tu simpatía por tus cuarentaycinco y por todo. Ojalá algún día nos podamos conocer en persona, nada me gustaría más!
Un besazo reinaaaa!

Carolina dijo...

Merchi, mi niña, muchíisimas felicidades. Hoy deja que te mimen como te mereces chiquilla.
Por cierto, nos llevamos pocos años.
Esa tartita me ha encantado, así tan facilita y lo bonita que queda
Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

WOW, dame un cachiño que a min gustame moito, :)

imaginacion dijo...

Hola....Vaya pinta que tiene esa tarta niña.
Me ha encantado y con esa presencia, no hay quien se resisttya...
Lo que pasa que tengo una duda sobre el estabilizante que dices para la nata.
Para mi, es totalmente desconocido; y la verdad es que me gustaria saber donde lo consigues.
Me imagino que esto le dara mas consistenci¿ no?.
Besitos.

Rocio dijo...

Que buena, rapida y fresquita, se ve muy jugosita. Ahh muchas felicidades por tu 45 cumpleaños, di que si que si no se cumplen malo! besos

Miquel dijo...

muchas felicidades y que sigas cumpliendo muchos mas y yo los vea tambien y si puede celebrarlo tan golosamente como esta tarta entonces es la felicidad total
beso

Magon dijo...

No me meto por la pantalla porque
no quepo ¡Ayyyyyyyyyy qué buena tarta!

Besos

La cocina de Camilni dijo...

Cumpleaños feliz....cumpleaños feliz...
te deseamos todos...cumpleaños feliz...
BIENNNNNNNNN!!!!!!

Pues hija mía estás estupenda, mas quisieramos muchas estar como tú.
La tarta preciosa y rica a más no poder y es que la ocasión lo merece, tu abuela tiene toda la razón, es mejor cumplirlo sino malo...malo...
Besitos

Teresa dijo...

Qué pinta, parece que la saboreo desde aquí!!!
Me encanta la piña!!!
Las fotos muy bonitas!!
Besos guapa!!

Majes dijo...

Merchitaaaa....muchísimas felicidades....!!!Menudo homenaje te has dado con esa tarta....

Bicos y buen finde.

Mary dijo...

Tan fresquita y tan jugosa que se me hace irresistible Merchy, una delicia!!!

Lianxio G G dijo...

Que buenisima pinta que se le ve, que cosa mas rica!!! Me encanta este tipo de Tartas!

Alicia dijo...

Muchísimas felicidades, que cumplas muchos más y que yo lo lea, que también es importante.
Ya veo que acuarios hay un montón, mi hijo del 9, las hijas de dos amigos del 10 y tú del 11.
La tarta una preciosidad que seguro que ha estado en la mesa lo justito de soplar las velas.
Besazos.
Alicia.

Marisol dijo...

Hummmmm que pinta tiene la jodía,mi mezcla preferida piña con nata,hay que envidia me dais los que podéis comerla,bssss

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Muchas felicidades!!! Me llevo una porción de esta deliciosa tarta para celebrarlo contigo :D
Muchos besitos!!

rosa dijo...

Hola Merchi.

Muchísimas felicidades!, esto de cumplir años siempre está bien, una se va haciendo mayor pero yo festejo mis cumpleaños como si tuviera 20. Y si es con una tarta tan deliciosa como ésta pues aún mejor, ya sería completamente feliz. Te quedó deliciosa y como bien dices se ve suave y ligera. Fantástica.

Un aaludo.

Chez Lola dijo...

Felicidadessssssss!!!!!!!!!!!!! me como un trocito a tu salud!!!

Carmen dijo...

Pues eso digo yo, que hay que cumplirlos todos hasta el final... si no es así, malo, malo

¡Muchas felicidades, guapa!

Una tarta deliciosa, que merece la pena probar.

Feliz día

lolines dijo...

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
y la tarta...........tiquisima

milias dijo...

Feliz Cumpleaños. Que cumplas muchos más, para que podamos disfrutar de tus magnificas recetas.
La tarta tiene una pinta buenísima a mí, seguro que me encanta, porque la piña es una de mis frutas favoritas, en cualquier estado.
Biquiños y muchas felicidades

DULCE dijo...

que tarta mas buena, no quedara un trocito para mi, besos

Juani dijo...

Merchi divina esta tarta además de riquísima. Besoss.

Maribel - Belmari dijo...

Muchas felicidades guapa!!
$5 es una edad fantástica y seguro que tu estas estupenda, espero que hayas pasado un día genial.Desde luego la tarta se ve riquísima ideal para celebrar tu cumpleaños.
Muchos besos

María Jesús dijo...

Me encanta por aquello de llevar piña, me parece superfresca y buena, además de sabrosa, verdad??

SOPA BOBA dijo...

Querida Merchy, aunque hace muy poquito que nos conocemos, a mi me parece que llevo toda la vida, te deseo un feliz cumpleaños, y que este sea uno de los mejores años de tu vida.
Por cierto que es el estabilizador de nata, y donde se compra?, porque nunca lo habia visto. Esperando tu respuesta, 45 besos, uno por cada año.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Antes de nada, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! y espero que sean muuuuchos más los que celebres entre nosotros, y deleitándonos con estas ricuras!
Te has marcado una tarta estupenda, a la par de fácil!
Un verdadera maravilla!
Espero que te hayan tratado muy bien hoy!
Un besote!

María dijo...

Muchisimas felicidades, mi querida amiga,yo hace algun tiempo que cumpli estos que cumples tu ahora jeje, pero digo como decia tu abuela. Bueno de la recetica de hoy te dire que me has dejado con la boca abierta que maravilla de tarta tiene un corte espectacular. Un besazo y que cumplas muchisimos mas
cosicasdulces.blogspot.com

vicky dijo...

Pues nada...... que muchas felicidades y no has podido coger mejor tarta para celebrarlo,me ha encantado
Besitos

ridente dijo...

Merchi, sin palabras :), la tarta de Piña y nata es de 10 + = MH (Matrícula de Honor).

Las bonitas fotografías no mienten, ja,ja,ja...:)

Besos y gracias por tus cálidas visitas a mi/tu cocina.

Merchi dijo...

Imaginaciòn, Sopa Boba....lo comprè en el supermercado Aldi. Y si, le da a la nata más consistencia, queda estupenda.

BlueLady dijo...

¿Donde está ésta cumpleañera guapa?
Muchísismas Felicidades bonita, gracias por la tarta, me llevo un trocito.
Buen finde y un abrazo grande

asj dijo...

Felicidades guapa! qué lástima no haberlo visto 5 minutos antes y habría entrado en el día del cumple!! la tarta maravillosa así qeu no me extraña que la hayas repetido eh!

besos

Carmen dijo...

Lo primero es felicitarte, somos casi de la misma edad así que es una edad estupenda! jej
Sabes que esta tarta me la hizo una amiga cuando cumplí 24 años, y desde entonces la tengo en mi recuerdo de ese día tan especial para mí por muchos motivos, uno que estaba embarazada... tengo que hacerla, lo que sí recuerdo es que ella usó unos bizcochitos duros, y esos de que dices no se si son de los blandos. y sobra decir que te quedó perfecta.
BS

Mª Ángeles dijo...

qué tarta más bonita, y qué pinta tiene... madre mía, yo me comería ahora un buen trozo...
Muchas felicidades.. Yo ya los pasé, aunque no hace mucho.
La piña me gusta mucho en los postres, y de todas formas.

Los blogs de María dijo...

Que tarta mas ricaaaaaa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muchas felicidades, te deseo que cumplas muchos más y yo te pueda felicitar.

La tarta deliciosa, no podía ser de otra manera.

Un abrazo bonita.

Laura dijo...

...Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!! :)

(La tarta menuda pinta tiene)!!

elreflexivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Jose dijo...

Merchi de corazon te deseo muchisimas felicidades y que cumplas un monton mas, con esa tarta tan buena vas cumplir esos y muchos mas, huuuuunn se me vuelve la boca agua solo verla en esas fotos tan lindas , besiños guapetona

Anna dijo...

Esas fotos son irrresistibles!!. Muchísimas felicidades. Yo te gano por unos cuantos dentro de unos días. Besos

May recetas faciles dijo...

Sii muchas felicidades.. Que deliciosa se ve la tarta, dan ganas de pasar una cuchara, es super sencilla y se ve sabrosa, ademas me encanta la piña

Mª Luisa dijo...

Antes de nada ,muchas felicidades!!! Que disfrutes de tu día, Quien pudiera volver a los 45,buena edad,jajajja....Yo ya tengo unos mas, pero mira mientras lo llevemos bien. Me encanta, la tarta que has preparado!!! Debe de estar buenisima,viendo las fotos da ganas de coger un trozo uhhhh... además con lo que me gusta la piña, deliciosa.Que pases un buen día, Saludos

Aurora, A comer y a callar dijo...

Merchi, muchas felicidades disfruta de tu cumple, los 45 son una edad fantástica!!
La tarta fácil y riquísima.
Bss

Bárbara dijo...

Muchísimas felicidades. Con esta tarta tan rica da gusto cumplir años!!!Un beso muy fuerte

Nati dijo...

Que peazo tarta que has preparado Merchi. A ver si me recupero del estómago y comienzo otra vez con las comidas que llevo una temporada que no tengo ganas de na. Un besazo.

rubi dijo...

Que rica facil y sin complicaciones me encanta saluditos!!!

Silvia dijo...

Pues te deseo muchísimas felicidades.MAñana es el mío y 45 también...tenía mucha razón tu abuela...jejejeUNA tarta fantástica.apetecible.Me gustan todos los ingredientes.ES una tarta muy onyeresante,para poder hacer en un apurón.

CAriños

Morguix dijo...

¡Qué tarta tan fresquita y apetecible, guapa!. Me gusta muchísimo.
Y muchísimas felicidades por tu cumpleaños.... aunque eso de YA tengo 45 me ha hecho gracia. Tu abuela tenía toda la razón: es mucho mejor cumplir que no cumplir, jejeje.
Un besote, guapa, y que lo celebres con mucha alegría.

TREMENDITA dijo...

Aunque sea con un dia de retraso ...CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, A ESTA MERCHI PRECIOSA MIL BIQUIÑOS LE DIIIIII( VIRTUALMENTE )..
Un abraciño forte

Home Baked dijo...

mmmmm, tiene que estar muy rica esta tarta! la pinta en exquisita!
besos

noe dijo...

Muchas felicidades guapa, disfruta mucho de este año bueno de este y todos, la tarta te ha quedado genial y seguro que esta muy rica besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica combinación, se me hace la boca agua ejej. besitosss

juani- la cocina de xua dijo...

Muchísimas felicidades, estás en la mejor edad,(lo digo por la parte que me toca, estoy cerquita ja, ja, ja).
La tarta tiene que estar deliciosa. Besos.

Marta dijo...

Siento felicitarte con un día de retraso, pero te deseo lo mejor y espero que pasaras un día muy feliz.
La tarta como siempre todo un lujo.
Besitos guapa

elreflexivo dijo...

Borré mi comentario por error, disculpas por ser un torpe, decía de la tarta que se ve fresquita y nada empalagosa y te deseaba felicidades por tu cumpleaños,bicoos.

carmenpiva dijo...

Felicidades. Ufff, en diciembre cumplí yo lo mismo pero con 9 en vez del 5.Pero bien está cumplirlos y con humor pa seguir haciendo tartas como ésta tuya de hoy que tiene un aspecto impresionante.
Un besín y feliz semana :)

Eva dijo...

Pues muchísimas felicidades guapa, a cumplir muchos más y a celebrarlos con riquísimas tartas como estas.
Un besazo.

Sefa dijo...

primero felicidades, te dire que yo los hice ayer, pero mi número casi se sale del papel, estoy mas cerca de los 70 que de los 60, 68, pero digo lo que decia tu abuela, quiero seguir cumpliendo, no lo he podido celebrar porque estoy con catarro y muda, se me ha ido la voz, espero que vuelva, me gusta hablar, hjajajaj.
Perdona, me he liado.
La receta me ha encantado pues de las que yo me atrevo, asi que me la llevo, se ve super, gracias por compartirla, bssssssssss.sefa

OLGUIS dijo...

Felicidades guapa y que cumplas muchos muchos años mas.
Que disfruten de esta rica tarta que has preparado.
Besos
Olguis.

Eva Flores dijo...

felicidades atrasadas!!! yo estoy con tu abuela, quiero cumplir muchos muchos años!
La tarta, deliciosa!

laury dijo...

muchas felicidades! y que razon tenia tu abuela,lo importante es cumplirlos claro!
una tarta genial y muy bonita!
saludos.

mesilda dijo...

Muchisimas felicidades Merchi!!!!Unos 45 años estupendos y una tarta fantastica...vaya corte mas requetebueno!
Besets.

Espe dijo...

q sabia tu abuela,muchisimas felicidades!!!

Susi dijo...

Que rica la tarta perfecta para endulzar tu cumpleaños, muchísimas felicidades guapetona y haz caso de tu abuela que no se equivocaban jamás, cumplir años es una buena señal. Un besazo

margot dijo...

Te ha quedado fantástica esta tarta.
Besos

Pilar dijo...

Merchi Felicidades!! Yo te gano por goleada en años jajajaaj.
Muy ricaa esa tarta y muy fresquita.
Me llevo un trocito y brindo por ti.
Besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Muchisimas felicidades, niña.
Ya veo que te cuidaste bien con el día de tu cumple, con esa maravillsa tarta.

Mil besos.

Evelyn dijo...

Muchísimas felicidades!!!! Un lujazo de tarta para celebrarlo!! Besiños.

Angie dijo...

Muchísimas felicidades, Merchi!!! En unos pocos meses te alcanzo! Te deseo lo mejor en este nuevo año y que sigas haciéndonos estas ricuras otros 45 por lo menos. Un besazo fuerte.

Rosa dijo...

Feliz Cumpleaños. La tarta es una deliciosa combinación entre lo dulce de la nata y lo fresco de la fruta.

Macedonia en familia dijo...

Aunque sea un poquito tarde, MUCHAS FELICIDADES!!! Una tarta espectacular y seguro que muy rica!! Besos!

Titaniii dijo...

Merchi, muchísimas felicidades, aunque sea con retraso!!! Bueno, pues sólo nos llevamos dos añitos!!!
Te felicito también por la tarta tan fantástica que has preparado, deliciosa y con tanto colorido...
Tomo nota, quizás también la prepare para mi cumple, aunque tendré que esperar unos cuantos meses...
Un beso, guapa.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Yo quiero, yo quiero! que rica por favor, con lo que me gusta la piña y la nata y la tarta, todo todo es delicioso, te ha quedado perfecta, esta te la pienso copiar y por supuesto muchas felicidades, que disfrutes mucho y sean generosos.
Un millon de besos

Nadji dijo...

Très bon anniversaire Merchi mon amie.
Permets-moi d'y participer en te prenant une tranche de ce très beau gâteau.
A très bientôt

Mila dijo...

Muchas felicidades, la tarta tiene que ser una delicia.
besos

Leodegundia dijo...

Siento llegar tarde para felicitarte por tu cumpleaños, así que lo hago ahora deseándote que cumplas muchos mas y que sigas siendo una cocinera maravillosa.
La tarta tiene una pinta muy apetitosa, habrá que probarla.
Un abrazo

Isabel - Frabisa dijo...

Ahora sí que me enteré, vaya tarta tan ricaaaaaaaaaa. Anda, Merchi, si te ha sobrado un trozo, de esta también quiero, jajjaja.

Lo dicho, feeeeeliz cumpleañossssssssssssssssss

CARMEN dijo...

Merchi muchas felicidades aunque sean atrasadas, acabo de enterarme que has cumplido añitos, que delicia de 40 y tantos, a mi me falta solo 3 para los 50 y cuando salgo de casa dejo en ella 30, así que solo tengo 20 añitos jeje.
Muy buena la tarta que te has hecho. Besitos y a por otros 45 más.

Pam dijo...

Ummmm nos tomas el pelo verdad? 45? Qué va, pero si en una foto que he visto por ahí no tienes más de 25!!!
Nos quieres engañar jijiji
La tarta es una pasada, seguro que ya no queda nada a estas alturas, sólo espero que hayas disfrutado mucho de tu día especial y que sean otros tantos!
Muaaaaaaaa guapa!

Cocinando con mis Princesas dijo...

hola guapa me quedo a seguirte me ha encantado la receta!!!!dejo el link d mi blog para quien quiera pasarse..bsss
http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

Deutsche Bäckerei Dbackerei dijo...

Vamos que tiene una pinta riquísima! Dan ganas de comersela solo viendo las fotos. Me apunto la receta.