15 de enero de 2009

Croquetas de palitos de cangrejo y gambas

De nuevo reciclaje, y esta vez en el congelador. Me han sobrado de las Navidades unos cuantos palitos de cangrejo y unas gambas peladas, así que en un plis plas he preparado unas sabrosísimas croquetas caseras. Como decía mi abuelo " de tirar..nada, hay que aprovecharlo todito".


Ingredientes:

- 250 grs de palitos de cangrejo.
- 150 grs de gambas peladas.
- 5 vasos de leche tibia.
- harina(según tus gustos para la bechamel así utilizarás. En mi caso,unos 200 grs).
- 2 dientes de ajo.
- perejil picado.
- sal.
- 1 cebolla.
- Huevos.
- Pan rallado.



Preparación:

- Descongela los palitos de cangrejo y picalos junto con las gambas peladas.
- Sofríe la cebolla picada en un poco de aceite de oliva, en cuanto comiencé a estar transparente, añade el ajo y el perejil también picados.
- Rehoga unos minutos y agrega los palitos de cangrejo y las gambas.
- Vuelve a rehogar y vierte la leche tibia, con un poco de sal. Deja que hierva.
- Llegada la leche a ebullición, ve agregando la harina tamizada poco a poco y removiendo con unas varillas enérgicamente, hasta conseguir una bechamel contundente.


- Retira del fuego y coloca en un recipiente para que enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez fría, metéla en la nevera hasta el día siguiente.
- La masa de las croquetas estará sólida, así que la cortáras en trocitos que luego daras forma con las manos.
- Pasálas pan rallado, huevo, y nuevamente pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente, y una vez bien doratidas,ponlas a escurrir sobre papel absorvente para que pierdan el aceite sobrante.

35 comentarios:

Rafael Pleguezuelos dijo...

¡Anda! que croquetas más coquetas. Desde luego tu abuelo, lleva razón. A la hora de apretarse el cinturón, lo que haga falta.
Besitos

Merchi dijo...

Me quedaron monas ¿verdad Rafael? :D

Hay que aprovecharlo todo que no está la cosa como para desperdiciar nadita.

un besin, majo.

Eva dijo...

Yo soy un desastre para las croquetas, no acabo de encontrar el 'punto'.
Probaré las tuyas, que te han salido divinas, a ver si tengo mejor suerte.+
bs!

Merchi dijo...

Ya verás como si Eva, tamizando la harina, a la vez que se le vas agregando al relleno, ya vas viendo como te va quedando el espesor de la masa. Hay que remover con energía eso sí, pero al final le pillas el punto.

un besin.

comoju - Cova dijo...

Mira que idea más buena y deliciosa has tenido y que pintaza tienen esas croquetas...

Un slaudillo

Majes_2008 dijo...

Que buena pinta, ya casi se saborean con verlas...!!!
Biquiños.

Merchi dijo...

Gracias Cova,hay que aprovecharlo todito, y como salen ricas tanto mejor.

Un saludin, guapa.

Merchi dijo...

Majes, gracias guapetona!!.
Ni una a quedado, hasta mi perrito se ha comido dos jajajaja.

Un biquiño ;)

picapusa dijo...

Que rica idea, me la apunto, genial !!

besitos merchi

Mabel dijo...

Pero que rico!! me encantan los palitos de cangrejo.
Te quedaron estupendas!
Besitossssssssss

Juan dijo...

Hola Merchi. Unas croquetas, de reciclaje como tu dices jj, que te han salido estupendas.
Saludos

Merchi dijo...

Picapusa muchas gracias, guapa. Quedan muy jugositas.

Un besote

Merchi dijo...

Gracias Mabel, guapetona. A ver si me pongo con lo tuyo el sábado y te cuento.

Muasssss

Merchi dijo...

Si Juan, quedé muy contentilla con ellas. Suavecitas y esponjosas, vamos que para chuparse los dedines.

Un besazo.

Pilar dijo...

Se he está haciendo la boca agua!! Las croquetas me encantan y éstas tienen que estar deliciosas.
Me las llevo para mi cena.
Besos

Sonia dijo...

Yo las hago con merluza y gambas, pero no con cangrejo,¡qué buena idea!, esto hay que probarlo.

Un besazo,

mamen dijo...

Huy que croquetas mas buenas, a mi nieta le gustan las de jamon, siempre se las hago, pero estas creo que le gustaran porque le chiflan las gambas, un besin guapa

SEFA dijo...

Me ha gustado tu idea, asi que me llevo la receta para probarla y tienen una pintaaaaaaaaaaaaa. Un abrazo.SEFA

Balovega dijo...

Buenos días niña, en estos días entre unas cosas y otras ando un poco liada y solo he podido escribir en el blog.

Tengo muchos platillos sin llevarme, así que hoy he venido cargadita con el carrito de la compra para llevarme las croquetas que tienen una pinta buenísima y el brécol guisadito.

Cuídate mucho del frio, dale un besote a nuestro amiguito Aiko, y un gran besote para ti.

Ahora me voy a trabajar que tengo un día... ufffffff...

Mari Carmen dijo...

Hola Merchi, yo las suelo hacer solo de gambas y estan buenísimas, si además le añadimos palitos de cangrejo, ya fuera de serie, el caso es que te han quedado espectaculares y seguro que tienen un sabor increible
besillos

Merchi dijo...

Hola Pilar!!. Me gustan las croquetas también, sobre todo si son caseras, por eso siempre ando preparándolas de todo lo que se me ponga por delante.

Un besin, guapa.

Merchi dijo...

Sonia, de pescado también las he hecho solo que a mi hija no le hacen ninguna gracia y por eso suelo hacerlas más bien poco. Pero a mi, me encantan.

un besazo.

Merchi dijo...

Un besin para ti también, Mamen. Me alegro de que te gusten,si se las haces a tu nieta seguro que también, el cangrejo les pone un saborcito muy rico.

Muassss

Merchi dijo...

Hola Sefa!!. Animate si, que verás como son de tu agrado.

Gracias maja, un besazo

Merchi dijo...

Balo, preciosa que tengas un buen día y espero que ya estés un poquito mejor, y que tu marido se haya recuperado del todo.

Gracias reina, un besote

Merchi dijo...

MªCarmen, están buenísimas y además super jugosas, valen la pena te lo aseguro.

Un besin, guapa.

naturline dijo...

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

OLGUIS dijo...

hola guapa pasa cuando quieras a recoger tu trozo de bizcocho.
Te mando muchos besos y lindo fin de semana
olguis.

Merchi dijo...

Naturline, pues muchas gracias y ya sabes, esta es tu casa para cuando quieras volver.

Un saludo también para ti.

Merchi dijo...

Olguis preciosa, quien pudiera que no me lo pensaba dos veces.

Un besote y feliz fin de semana, muasss.

Rosa dijo...

Parece que las estoy saboreando y todo leches ummmmmm, tienen una pinta buienisima.
Un besito wapisima

Batxi dijo...

Sencillas y riquísimas.

Un beso, Batxi

Merchi dijo...

Gracias Rosa, estaban mmmmmmmmmm ricas pero de verdad.

Un besote muass, y buen fin de semana.

Merchi dijo...

Baxti, gracias corazón. Y tienes razón.. porque más sencillas imposible.

Un besazo, y feliz fin de semana ;)

MAR dijo...

merchi yo tambien las hago asi y estan buenisismas fueron las primeras croquetas que hice para lospeques y todavia son sus favoritas ole ole y ole